Tutorial: instala aplicaciones en la tarjeta SD con Windows Phone 8.1

e






Aunque desde la llegada de Windows Phone 8, era posible utilizar una tarjeta SD para almacenar información como fotos, música, vídeos, etc no era posible utilizarla para aplicaciones. Sí era posible utilizar la tarjeta SD para instalar aplicaciones pudiendo así descargar aplicaciones pesadas con el ordenador, moverlas a la tarjeta SD, y luego instalarlas desde ahí, pero siempre se utilizaba la memoria interna del móvil almacenamiento de la aplicación.

Pero con Windows Phone 8.1 tendremos ahora la posibilidad de utilizar la tarjeta SD para más cosas. Así, podremos instalar aplicaciones en ella siempre y cuando cumpla unos requisitos de velocidad y el programador de la aplicación lo permita. Si es así, podemos configurar nuestro terminal indicándole dónde queremos almacenar la información.

Para ello, basta con que nos vayamos a configuración, nos desplazamos hasta el sensor de almacenamiento (traducción de Storage Sense) y configuramos dónde queremos almacenar cada tipo de archivos.


Ahí podemos indicar si almacenamos en la tarjeta SD los ficheros de tipo:

Multimedia: como música, vídeos y podcast. No incluye las fotos que tiene un apartado independiente. Fotografías: esto aplica a las imágenes tomadas con la cámara del móvil. Aplicaciones nuevas: así si instalamos una nueva aplicación se hará en la tarjeta si así lo configuramos. No mueve aplicaciones. Descargas: recordad que ahora Internet Explorer es capaz de gestionar descargas.

Por supuesto, tenemos opciones para quitar con seguridad la tarjeta SD y formatearla, por si estaba siendo utilizado en otro dispositivo y queremos borrarlo todo, u optimizarla para Windows Phone.

¿Instalarás aplicaciones en tu tarjeta SD?

Tutoriales WinPhone metro
COMPARTE

Unknown

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment

0 Comentarios: